jueves, 9 de mayo de 2013

Declaración de intenciones.


En este blog nos queremos centrar principalmente en relacionar la naturaleza y la filosofía, y queremos partir del hecho de que somos libres para hacer lo que queremos y tomar las decisiones que creemos, son las correctas pero ¿Puede que nosotros mismos hagamos de esa libertad una carcel?. Para aclarar esta cuestion pondré un ejemplo: Nosotros construimos centrales nucleares para obtener enegía y de esa forma poder vivir con unas mejores condiciones de vida ¿no?. Pues esa misma central nuclear nos envenena poco a poco y contamina nuestro medio ambiente, es decir, ¡el lugar en el que vivimos, en el que vive nustra familia!.¿No es esto una contradicción después de todo?, pues bien, este es el tema que vamos a tratar. Lo haremos a través de diferentes puntos de vista y distintas filosofias de vida (ya que no es lo mismo la filosofia de vida de un campesino que el de un abogado y mucho menos respecto a este tema). También lo contrastaremos con las ideas y pensamientos de diferentes autores conocidos como Wittgenstein o Aristóteles.


3 comentarios:

  1. ¿Pero no crees que de esa forma estamos limitando nuestras libertades? Si somos libres estaremos en una cárcel puesto que perjudicaremos el medio ambiente. Sin embargo, si no somos libres también estaremos en ese mismo presidio. Por lo tanto ¿no crees que la libertad es una utopía?¿Qué propones para solucionar este dilema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pregunta, haré una entrada dedicada a tratar el tema del medio ambiente como utopía y la publicaré en el blog.

      Eliminar
  2. La declaración de intenciones me parece buena. Pero veo compleja la relación con los dos autores que citáis al final.

    ResponderEliminar