miércoles, 15 de mayo de 2013

El medio ambiente en su actualidad

Nuestro pescado se está quedando en la raspa.
Link de la noticia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368474623_079870.html
En base a los datos dados en esta noticia nos dan a entender que tenemos que reducir todavía más la pesca en España ya que estamos explotando la pesca y se nos considera los segundo consumidores de pescado del mundo después de Portugal.
El centro de estudios británico New Economics Foundation (Nef), es el que se encarga de realizar los cálculos para concienciarnos del problema de la pesca en abundancia y nos dice que la sobrepesca no es sostenible, ya que, que necesitamos mucho más pescado del que podemos conseguir en nuestras costas con el que solo aguantaríamos unos meses.
 
El autor de esta noticia afirma que hay pescados más demandados que otros y que hay veces en que los pescadores no pueden trasportar más ejemplares debido a que no tienen permiso o espacio. La sobrepesca, es muy dañina para el medio ambiente ya que reduce drásticamente el numero de individuos adultos con capacidad de generar más ejemplares. Aunque actualmente existen medidas para dar solución a este problema como: La prohibición de recogida de pescados no desarrollados,los llamados pezqueñines, para que las diferentes especies se puedan ir repoblando y no se extingan los esos individuos. O las paradas en la recogida de peces que hacen que estos puedan reproducirse y dar más individuos. Pero aun con todo esto los ejemplares que consumimos superan con creces los que tenemos en nuestras costas por lo que hemos recurrido a la creación de piscifactorías dedicadas a los peces de mayor consumición, además de comprar los ejemplares a otros países o pedir permiso para pescar en otras aguas ajenas a nuestro país.
Sin embargo, aun habiendo tantas medidas en practica, son insuficiente y con el paso del tiempo hay muchos peces que, actualmente esta costando repoblar, y dicha repoblación requiere tiempo del que nosotros carecemos. Y además esto por supuesto afecta a los pescadores que pierden el dinero del pescado de esos meses en los que hay que hacer paradas, lo que actualmente tal y como esta el país no es muy beneficioso y tal y como se muestra en este anuncio se están tomando medidas que beneficia al fondo marino y menos a las personas.
En definitiva, somos unos devoradores de peces y si seguimos así pasara lo que afirma el titulo de esta noticia." lo único que quedara de los peces será su rapa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario