Si hay algo que diferencia al Tai Chi de otras Artes Marciales es el hecho de que puede realizarse sin importar el estado físico. No se necesita una resistencia especial para realizarlo e incluso personas de edad avanzada sin ninguna actividad física previa, pueden comenzar a practicarlo cada uno dentro de sus posibilidades.
El Tai Chi desde el punto de vista terapéutico, busca prevenir la enfermedad, mantener las defensas del cuerpo; reforzar su energía (Chi) y evitar los desequilibrios que nos produce diariamente la sociedad en la que vivimos.
Todo el cuerpo se involucra y esto ayuda a mantener un buen estado de salud general. Previene la deficiencia renal, beneficia los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Mantiene en buenas condiciones los huesos, se flexibilizan las articulaciones, los músculos se tonifican y los ligamentos se hacen más elásticos.
Por otra parte a través de la constancia en la práctica se logra prevenir y mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento del tratamiento psicológico.
Por lo enunciado anteriormente el Tai Chi puede ser una técnica terapéutica alternativa para todas las personas y especialmente para aquellas que necesiten cultivar el cuerpo con una gimnasia no agresiva, además de ayudar al estrés y los ajetreos de la vida actual.
¿En que te basas para relacionar el Tai Chi con el medio ambiente? No estamos conformes.
ResponderEliminarLa relación que hemos echo ha sido unir la contaminación del medio ambiente con los beneficios del Tai Chi, ya que se ha descubierto que esta actividad nos ayuda contra los efectos de la contaminación ambiental y contra algunas enfermedades, por lo que de alguna manera nos ayuda a que la contaminación que producimos y daña al medio ambiente nos dañe un poco menos a nosotros.
ResponderEliminar